Los integrantes de Historias desobedientes, la agrupación conformada por hijas, hijos y familiares de personal de las fuerzas armadas y de seguridad responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, Martín Azcurra y Augusto de Bernardi visitaron los estudios de Radio Nacional y hablaron sobre su experiencia de vida.
En ese sentido, de Bernardi contó que su posición estuvo movilizada por la"empatía con las víctimas", al tiempo que expresó que "los presos por delitos de lesa humanidad tienen derecho a cumplir su condena", y que, "que se haga justicia, ordena las cosas".
Por su parte, Azcurra recordó cómo lo movilizaron los testimonios que escuchó durante el juicio a su abuelo, y lo que le generó su "mirada deshumanizada" al intentar buscar una respuesta de su parte.
Asimismo señaló que "la LLA está generando un discurso que va más allá del negacionismo", debido a que habilita a "que pueda pasar de nuevo", y que se "está cometiendo una apología del delito, porque está en contra de las garantías democráticas".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Derechos Humanos, dictadura