Cuando se enteró que el laboratorio estadounidense Pfizer y su par alemán BioNTech, en conjunto con el infectólogo argentino Fernando Polack, habían elegido a la Argentina -entre otros seis países- para probar la vacuna contra el coronavirus, Ángela Pradelli no lo dudó: ya estaba decidida a presentarse como voluntaria.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Era una decisión que tenía tomada, y ese mismo día, antes de irme a dormir, mandé el mail y me anoté", recuerda. Pocos días después, la autora de "Amigas mías", entre otros títulos, recibió el llamado que le confirmaba que estaba seleccionada para ser voluntaria.
"Tuve la suerte de que me llamaran rápido, porque sé de gente a la que no llamaron. Me considero una mujer afortunada", afirma.
La escritora ya recibió la primera dosis y el 17 de este mes recibirá la segunda. Sin embargo, no sabe si le aplicaron la vacuna que estudia el laboratorio, ya que, por método aleatorio, la mitad recibirá la vacuna y la otra mitad, solución fisiológica.
A partir de ahora, ella, y todos los voluntarios, serán sometidos a controles médicos durante más de dos años. Además, informan semanalmente sobre su estado de salud.
A pesar de su profesión, por ahora no piensa en plasmar esta experiencia en un libro, pero no lo descarta para un futuro.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Vacuna contra el coronavirus