Con el fin de la feria judicial, El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) notificó a las partes involucradas en la megacausa Jefatura de Policía III, cuyas audiencias públicas se llevarían a cabo en el segundo semestre de este año, que tienen un plazo definido para examinar las actuaciones y realizar las recusaciones pertinentes. “En la última semana de diciembre hemos recibido la elevación de la causa a juicio de lo que se denomina Jefatura de Policía III.
Luego empezó la feria y al volver de la feria el 1 de febrero ya se firmó el primer decreto que es el que avisa a las partes que la causa está elevada a juicio y que tienen diez días hábiles para examinar las actuaciones y todo lo que se hizo en la instrucción, para señalar cuáles son las pruebas que quieren producir en la audiencia.
Asimismo, en ese mismo período pueden realizar las recusaciones que estimen pertinentes, en referencia ya sea a los miembros del tribunal o al acusador público, que es el Ministerio Público Fiscal”, explicó a El Equipo Nacional Mariano García Zavalía, secretario de Derechos Humanos ante el TOF.
Etiquetas: Derechos Humanos, megacausa Jefatura de Policía III, TOF