Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, dialogó con PUNTO SUR y brindó detalles del trabajo de su cartera en la Campaña de Vacunación, como también del trabajo que se viene haciendo para evitar la pesca ilegal en mar argentino.
“El Presidente me convocó al comienzo de la pandemia y dijo que había que poner toda la capacidad de las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra el Covid y eso fue lo que hicimos. Desde apoyo sanitario, humanitario y de distribución de comida en toda la Argentina” expresó el Ministro.
Contó que ahora están trabajando en la Campaña de Vacunación y detalló “en muchas ciudades los regimientos son centros vacunatorios. En otras provincias médicos y enfermeras militares están como vacunadores.”
Asimismo, contó que “hay provincias donde el personal militar está como personal de apoyo, por ejemplo, en CABA, y seguimos estando en cada rincón de la Argentina en donde se nos solicite.”
Respecto a los barcos extranjeros que pescan al límite del mar argentino, Rossi señaló que trabajan en ese tema desde cuatro ministerios, “el de Seguridad, el de Defensa, la Cancillería y el de Agricultura donde está la Secretaría de pesca.”
Detalló que “el control sobre la milla 200 es un control que se hace cada 15 días con dos guardacostas de la prefectura y dos de la armada argentina, de forma intercalada.”
En ese sentido, afirmó que “se fijó también una escala alta en las multas a aquellos barcos que estén en infracción. Por este patrullaje el año pasado se apresaron tres barcos, dos de bandera china y uno de bandera portuguesa.”
“Los barcos que se ven ahí son de tres o cuatro países que pescan en esa zona, son China, Portugal, España, alguno de Japón. No es una tarea fácil porque los barcos se ubican en la milla 201 que son aguas internacionales. Pero puede haber depredación de nuestra fauna y ahí tenemos que estar para evitarlo” manifestó el funcionario.
Nota completa:
Etiquetas: Agustín Rossi, Fuerzas Armadas Argentinas, Ministerio de Defensa