Entrevista a Facundo Calabró NUNCA ES TARDE

El trabajo soñado: En búsqueda del alfajor perfecto

En la previa del Día del Trabajador, Nunca es Tarde se propuso entrevistar personas con “trabajos diferentes”. Bajo esta premisa, el equipo dialogó con Facundo Calabró quien ha encontrado pasión en una tarea poco convencional: la cata de alfajores.

Calabró se refirió a su actividad y explicó que, si bien “no es una profesión”, en su caso fue adquiriendo cierta formalidad. “Todo empezó en 2026 cuando abrí un blog, donde me proponía comparar alfajores y empezar a escribir sobre eso”. Y agregó: “Empezó como un chiste y luego me di cuenta de que podía hacer algo complejo y que podía tener sofisticación”.

Su visión no era errónea. En la actualidad, el mundo de los alfajores ha experimentado un auge considerable, con mundiales y competencias que atraen a un público cada vez más numeroso.

En cuanto a la evolución de los alfajores a lo largo del tiempo, Calabró observó una clara tendencia hacia la sofisticación: "Algunas prácticas de la cocina gourmet se extienden a los alfajores, y empiezan a aparecer alfajores distintos. La tendencia a hacer alfajores cada vez más refinados existe hace algunos años".



Etiquetas: