El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó esta mañana el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donde, junto a su titular, Federico Susbielles, hicieron un repaso de los datos arrojados en la operatoria 2020 en la terminal.
"El presidente Alberto Fernández nos pide que tengamos una mirada federal, desarrollando la actividad del transporte, que termina siendo central y fundamental para el desarrollo del país", señaló el ministro. "Muchas regiones han agregado valor a sus productos por el menor costo logístico".
En conferencia de prensa, el titular de la cartera de transporte manifestó "siento que muchas veces hay una mirada que el gobierno nacional abandonó el transporte público y la verdad es que estaba abandonado antes que este gobierno se hiciera cargo. En 2019 el gobierno de Mauricio Macri dispuso para todo el país 6 mil millones de pesos. Nosotros el año pasado, a pesar de la pandemia y los muchos inconvenientes, aumentamos a 16 mil millones de pesos la transferencia para subsidios al interior del país. Eso significó que las empresas de Bahía Blanca, pudieran recibir un promedio de 35 millones de pesos durante once meses, y la última cuota que van a cobrar viene retrasada por la falta de rendición de ese dinero".
A su vez, Meoni también realizó declaraciones respecto al transporte durante el inicio del ciclo escolar. "Estamos trabajando junto al ministro Nicolás Trotta para consensuar las medidas. Lo que nosotros estamos pidiendo es un escalonamiento para las distintas modalidades, eso nos va a permitir que podamos mantener el distanciamiento".