Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (Sejun), la semana pasada realizaron medidas de fuerza en contra de este nombramiento a dedos en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. En este sentido, recién se informó que el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Martín Darío Moya Assef renunció al cargo con el que había sido nombrado en la justicia neuquina sin rendir concurso.
El secretario general del Sindicato de Judiciales, Claudio Salazar, recordó que “el Tribunal tiene que seguir respetando el ingreso y el ascenso por concurso al Poder Judicial”.
“Mañana lo pondremos a consideración de un plenario que se va a realizar en la ciudad judicial al cual van a venir compañeras y compañeros de toda la provincia y definiremos cuáles son los pasos a seguir, pero indudablemente significa un avance en función de lo que nosotros veníamos planteando, esto que conservar el Poder Judicial, ese mecanismo transparente de ingreso y no abusar de lo que se denomina empleo público temporario”, expresó Salazar a Radio Nacional Neuquén.
Etiquetas: Claudio Salazar, SEJUN, TSJ