El túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis fue inaugurado un 13 de diciembre de 1969. Hace 50 años se convirtió en una vital conexión entre la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Además, pasó a ser un tramo fundamental de la ruta bioceánica del Mercosur, clave para unir Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Juan José Martínez, director del túnel Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, por el lado de Entre Ríos, visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná y contó historias que conoce sobre lo que significó la construcción de una obra de semejante envergadura. “El túnel es la obra de infraestructura e ingeniería más importante de Latinoamérica, pero en Argentina es la obra más federal”, aseguró Martínez.
Alrededor de 12.300 vehículos pasan a diario por el túnel Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, recordó su director y mencionó que el día en el cual atraviesen el viaducto entre 25 mil a 28 mil vehículos, se debería pensar en construir “un hermano menor”, porque el tránsito se vería perjudicado. Destacó la magnífica obra que se construyó hace 50 años y aseguró que “hay túnel para rato”.
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