Es cierto que los nombres de Roger Federer y Rafael Nadal son los más importantes, los candidatos que pagan "dos mangos", pero después de lo que pasó en los Master 1000 de Montreal y Cincinnati varios más pueden aparecer, con total autoridad, a tratar de romper esa lógica que todo apunta al suizo y al español en la final.
Ya con tipos de peso como Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori fuera de competencia por lesión, se abren las puertas para que los jóvenes salgan a ser los "enemigos" de los históricos.
Los nombres son lógicos: Nick Kyrgios, Alex Zverev, Grigor Dimitrov, Marin Cilic (que ya ganó en New York), Dominic Thiem y David Goffin. La contra para la mayoría de ellos es que hay que jugar todos los partidos al mejor de cinco sets. Y la experiencia, aqui, cuenta.
Párrafo aparte para Andy Murray. Llega al cuarto Grand Slam del año sin juego. La cadera derecha está tocada. Y por eso no jugó los torneos previos sobre cemento. Es un gran signo de interrogación.
Obvio que también hay que poner la lupa sobre el campeón del 2009, Juan Martín Del Potro. Que viene a los tumbos tenística y fisicamente. Pero Nueva York lo inspira más que a Frank Sinatra. Defiende cuartos de final. Puede ganarle a cualquiera y, como está ahora, perder con cualquiera.
Etiquetas: analisis de corujo