La utilización de la capacidad instalada en la industria registró una leve mejora en mayo. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el uso de la capacidad instalada se ubicó en 46,4% en mayo, frente al 42% que había registrado en abril, cuando todavía regían medidas más estrictas para hacer frente al avance de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estos datos reflejan una caída de 15,6% respecto al 62% que se había registrado en el mismo mes del 2019.
Informe: Fernando Nole
Estas variaciones tuvieron su correlato con el nivel de actividad de la industria en mayo, cuando registró una caída de 26,4% en relación con igual mes del año pasado y se recuperó 9% en comparación con abril
El informe del Indec, que abarcó a un total de 1.700 establecimientos manufactureros relevados en medio de las restricciones impuestas por la Covid-19, precisó que duante el quinto mes de 2020 solo el 38,6% de las industrias pudo operar con normalidad, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% permaneció cerrado.
Etiquetas: Actividad Industrial, INDUSTRIA