Luego del relevamiento de daños, a raíz del terremoto del 18 de enero pasado, efectuados por algunas dependencias gubernamentales, comenzaron a distribuirse los elementos de asistencia para las familias damnificadas.
Si bien desde el Gobierno manifiestan que se efectuó la entrega de nylon, palos y bolsas de mercadería en varias zonas, por estas horas los pobladores de otros sectores se manifiestan con cortes de ruta y fuertes reclamos pidiendo la presencia de los intendentes en el lugar. Es el caso del los vecinos de El Abanico, en Pocito; del asentamiento Río San Juan, en Alto de Sierra, también vecinos e integrantes de comunidades originarias de Sarmiento y Caucete; y se sumaron algunas manifestaciones en 25 de Mayo.
Ante esta realidad, Radio Nacional San Juan le consultó al vicegobernador de San Juan, a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni acerca del abordaje que darán desde el Estado a estos reclamos. Gattoni sostuvo que "hemos hablado con los intendentes de forma permanente, el Gobernador - Sergio Uñac- ha tenido reuniones dos veces; hay que entender que hemos vivido un terremoto hace menos de una semana y que las soluciones no pueden ser inmediatas; por eso le pido a toda la gente un poquito de paciencia". Afirmó además que los municipios no dan abasto "pero hay un compromiso de llegar con la ayuda a cada sanjuanino que lo necesite", remarcó.
Etiquetas: Ayuda, en San Juan, Roberto Gattoni, terremoto en San Juan