Debido al fuerte viento que, tal como se había anunciado, fue el gran protagonista del clima en la tarde este lunes, varias zonas de quedaron sin luz y demandaron el trabajo de los operarios de la empresa de energía.
Enersa informó que, a raíz de intensas ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora que provocaron caídas de árboles y ramas sobre estructuras eléctricas, se produjeron restricciones en el suministro eléctrico, en horas de la tarde, en el noreste de Paraná, según publica Uno.
El fenómeno afectó a tres zonas de la ciudad y el área metropolitana. Una de ellas corresponde al distribuidor “Don Bosco”, es decir, avenida Don Bosco entre Sud América y Blas Parera, Fraternidad entre Ayacucho y Blas Parera y Suipacha entre Padre Corona y Vucetich.
También afectó al distribuidor “Paraná” (San Benito, zona barrio policial) y al distribuidor “Tarnowski”, que incluye: Ubach y Roca entre Hernandarias y Churruarín, Churruarín entre Maya y Calle 859, Maya entre Churruarín y Fraternidad y Don Bosco entre Maya y Bazán y Bustos.
Ante esta situación, Enersa decidió reforzar el número de cuadrillas para normalizar el suministro en el menor tiempo posible. "Todos los casos están siendo atendidos", afirmaron.
Además, la distribuidora recomendó a la población manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.
Además hay alerta amarillo por lluvia para la tarde y la noche del martes en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador y sólo para la tarde en Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay. "El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente. No se descarta la ocurrencia de tormentas de forma aislada", informó el organismo.
Etiquetas: fuertes vientos, SMN