El aire cargado de humedad predominará este viernes en toda la región central. A mismo tiempo, el avance de un frente frío sobre la región pampeana generará tiempo inestable, con la evolución de tormentas de variada intensidad en la tarde. El viento estará rotando del sector sur y la temperatura presentará un paulatino descenso en toda la región. Hay alerta por “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” a partir de la tarde.
Alerta por tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que afectarían esta tarde y noche a Entre Ríos y otras provincias. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el informe.
Alerta por viento
Anuncian para la madrugada del sábado vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Etiquetas: SMN