Las tres bancas neuquinas que se renuevan el 10 de diciembre en la cámara baja quedaron en manos de las mismas fuerzas que hoy tienen representación en el Congreso. El Movimiento Popular Neuquino ganó las elecciones con el 29.42% y de esta manera Rolando Figueroa reemplaza a Alma Sapag.
Por su parte, Cambia Neuquén, que se presentó en las elecciones sin su socio político ARI-Coalición Cívica, quedó segundo con el 22.77% de los votos y Pablo Cervi ocupará la silla de David Schlereth.
La ahora flamante diputada nacional electa Tanya Bertoldi obtuvo el 17.38% de los votos y suplantará a Alberto 'Beto' Vivero, quien asumió en reemplazo del actual secretario de Energía Darío Martínez.
El cuarto lugar fue para el periodista Carlos Eguía de la Coalición Cívica-ARI con el 14.06% de los votos.
El quinto puesto fue para el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con el 8.19%. El primer candidato a Diputado Nacional era el obrero ceramista y diputado mandato cumplido Raúl Godoy.
Por su parte, Libres del Sur obtuvo 5.9% de los votos y se colocó como la sexta fuerza en la provincia. Su principal candidato, Jesús Escobar, celebró el triunfo en Rincón de los Sauces.
Por último, el socialismo obtuvo el 2.23% y se ubicó en el último lugar. La candidata Sandra Ferrero remarcó la buena elección que hicieron en Las Coloradas y en zonas rurales del centro de Neuquén.