A días de las elecciones generales que se producirán el 2 de octubre en Brasil, con dos fuertes candidatos como son Lula Da Silva y Jair Bolsonaro desde La Vuelta a Casa se entrevistó con Emir Sader. El sociólogo y politólogo brasileño que participa activamente en la campaña de Lula dejó un panorama muy destacado de lo que se vive en el país vecino.
Al consultarle lo que se sabe en esta ultima etapa de campaña explicó: “La encuestas hablan que Bolsonaro ya perdió. Hoy Lula da Silva no sólo es el candidato del PT o de la izquierda, es el candidato del anti bolsonarismo. Incorpora a todos los que se oponen a Bolsonaro y al bolsonarismo, incorpora a todos los que se identifican con ese objetivo." Se entiende que existe una suerte de “voto útil”.
Con respecto a lo que podría pasar al día siguiente de un triunfo de Lula, que puede ser en primera vuelta, y lo que representan las fuerzas armadas en el país Sader dijó: “No hay tranquilidad con las fuerzas armadas, pero no tienen el apoyo norteamericano.”
Incluso el actual presidente brasilero a quedado expuesto por sus nervios con frases como "si yo no ganó con 60% habrá algo ilegal en la elección", cuestionando de antemano el resultado. Emir Sader cerró la entrevista con una afirmación: "existe un clima muy favorable con Lula".
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.