El director de un sitio digital está acusado por extorsión en contexto de violencia de género. La Fiscalía pide cinco años de cárcel. En este sentido, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, informó que remitió a juicio oral la causa por extorsión que se abrió contra Hernán Pichi Blazquez a partir de una denuncia presentada por la senadora provincial Flavia Maidana (PJ) a raíz de una serie de intercambios en los que presionó a la legisladora para que le mantuviera la pauta publicitaria en su sitio Entre Ríos 24, bajo la amenaza de efectuar publicaciones que dañaran su imagen. La resolución está fechada el 3 de diciembre último.
La fiscal de la causa, Maite Burruchaga, adelantó el pedido de pena que hará cuando se sustancie el proceso en juicio oral: cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
El juez, en cambio, lo sobreseyó de los cargos de desobediencia judicial que pesaban sobre Blazquez al haber desoído las resoluciones de una jueza de feria que le ordenó retirar de su sitio Entre Ríos 24 una serie de notas que afectaban a la senadora Maidana. Pero esa decisión fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú. El vocal Mauricio Derudi hizo lugar a la apelación y ordenó al juez Acosta realizar una nueva audiencia, según una disposición del 28 de diciembre.
Etiquetas: Gustavo Acosta