El pedido de elevación a juicio estuvo a cargo de la fiscal Melisa Ríos. La fiscal Melisa Ríos realizó el pedido a juicio en la causa que investiga la fumigación en horario escolar ocurrido en la escuela rural Nº 44 de Santa Anita.
Luego de varias suspensiones –a instancias de pedidos formulados por los imputados–, finalmente este martes se desarrolló, en la sede de los Tribunales de Concepción del Uruguay, la audiencia para definir la elevación a juicio por el caso de la escuela Nº 44 de Santa Anita, fumigada en diciembre de 2014. Así lo manifestó a Duros de callar, la docente y militante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Mariela Leiva, quien aseguró que si bien no pueden decir que están felices “están conformes”, con la jornada de este martes.
“Está involucrados el productor, el presidente de la empresa de aviación y el piloto del avión que hizo la pulverización”, recordó Leiva.
La convocatoria original había sido para el 10 de abril, y luego hubo otra también para el 18 de mayo. En ambos casos los acusados de contaminar y afectar la salud de docentes y alumnos por el uso de plaguicidas esgrimieron razones de salud.
La investigación había sido iniciada por la docente Mariela Leiva –justamente una de las afectadas–, junto con el colectivo Paren de Fumigar las Escuelas, que encabeza la filial Basavilbaso, seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Etiquetas: Concepción del Uruguay, escuela fumigada, Mariela Leiva