El representante de la provincia de Neuquén en la Autorididad Interjurisdiccional de Cuencas indicó que espera que se reconozcan los derechos que las provincias tienen sobre "el progreso, desarrollo y la seguridad de los habitantes" luego de que semanas atrás las crecidas sobre el Rio Neuquén provocarán serios problemas en el norte de la provincia.
Sapag se refería en estos términos a la conformación por parte del gobierno nacional de la Comisión que decidirá el futuro de las concesiones de la represas hidroeléctricas de las provincias de Neuquén y Rio Negro.
Además afirmó que es necesario la implementación de un plan hídrico nacional "donde las prioridades se cumplan". Sobre esto estimó que "en el alto valle del Rio Negro y Neuquén estamos inseguros" porque el Rio Neuquén en cualquier momentos nos lleva puestos. Lo hizo en el 2006, lo hizo en el 2008 y ahora lo hace en el 2023. Necesitamos una represa."
El funcionario aseguró que el dinero para la construcción de una represa está y que servirá para cuidar las vidas y los bienes de los neuquinos y para la generación de energía "limpia, firme y barata".