Todo está listo para la apertura del Mundial de fútbol en Qatar y los argentinos que viajaron para disfrutar del evento tienen en la embajada un lugar de consulta permanente. El embajador de nuestro país en Qatar, Guillermo Nicolás, dialogó con el programa " Vamos arriba" y sostuvo que ya hay muchos argentinos en Doha y se espera mayor afluencia en los próximos días, asegurando que la embajada se prepara para atenderlos y proveerles el mejor servicio posible en caso de que tengan algún inconveniente.
“La embajada es la casa de todos los argentinos y estamos abiertos para lo que sea, para consultas, para informaciones, para visitarla inclusive", sostuvo el diplomático, quien además recordó que recientemente una pareja de catamarqueños estuvo por allí.
El funcionario comentó que para este evento la cancillería dispuso el envío de personal de refuerzo, conformando así un equipo de diez diplomáticos más el personal de la embajada, asegurando que habrá asistencia consular permanente para dar una respuesta rápida y eficiente. Por otra parte, también se refirió a las cuestiones culturales del lugar, manifestando que son usos diferentes a los nuestros y hay que mostrar respeto hacia ellos. El embajador ha sido invitado al primer partido de Argentina, así que nos comentó que lo vivirá desde la cancha.