A partir de la habilitación de transporte pesado por el Paso Pehuenche, desde el mes de marzo, el Ente Mendoza de Turismo, impulsa el circuito que une Curicó, en Chile, con San Rafael.
El Vicepresidente, Edgar Rodríguez, en diálogo con LV4 aseguró que “estamos haciendo gestiones para lograr una frecuencia de colectivos que una San Rafael con Curicó, con ciudades intermedias que son en Argentina Malargüe y en Chile, Talca. El objetivo es tener un vínculo con la región del Maule, con una cantidad significativa de habitantes, por lo que, en relación a la cantidad de habitantes es un importante contacto turístico para la región Sur de la provincia. Esto se empieza a gestar porque en el mes de marzo comienza el tránsito de carga pesada en Paso Pehuenche y esto nos pone en condiciones inmejorable con respecto a otros años. Por lo tanto va a haber un programa de despeje de la ruta ante las contingencias climáticas, que hace que el tránsito sea mucho más fluido y que hará que no tengamos cortado ese paso por más de dos meses y medio o tres meses, lo que hace que después la gente termine no usándolo, porque es un paso que no se conoce”.
Rodríguez aseguró que si bien la gestión está en proceso, hay avales de ambos países e interés de empresas privadas, por lo que es optimista respecto de lograrlo en corto plazo.