En Nota al Pie, el intendente de la Capital sanjuanina, doctor Emilio Baistrocchi sobre la realidad que encuentra su comuna en el marco de la pandemia.
Baistrocchi sostuvo que gobernar en este momento es difícil. Mencionó varios factores que inciden en este panorama. El Jefe Comunal dijo que "por un lado tener una economía devastada, porque esa es la palabra de la condición en la que recibió - la gestión - el actual Presidente; por otro un factor aleatorio, porque nos tocó vivir una pandemia, que se vive cada 100 años y nos toco justo a nosotros".
En diálogo con Mauricio Lucero y Bianca Piacentini, Emilio Baistrocchi se refirió a la visita que el presidente Alberto Fernández hizo a San Juan a comienzo de semana. Sostuvo que "que venga un Presidente ya es bueno, y de repente que ese Presidente venga con 8800 millones de pesos es para decirle gracias".
En parte de sus declaraciones hizo referencia a las manifestaciones y "escraches" que se registraron en la provincia durante la visita presidencial. Dijo que "la concentración de gente al rededor del edificio cuando llegó el Presidente estaba mal, al igual que estaba mal, al igual que estaba mal la marcha en la Plaza 25 de Mayo y los bocinazos, gente que se expresa en un momento poco oportuno". En cierta medida, dejó entrever que el mal comportamiento de algunos pone en riesgo la situación sanitaria de la población entera.
En relación a los escraches que se realizaron a una mujer en su domicilio en Capital, el Intendente sostuvo enfáticamente que en 17 años de gobiernos justicialista nunca vivió algo similar. De manera precisa dijo que "los escraches son un acto de violencia, están mal y deben tener un fuerte correlato por parte de la Justicia, sea quien sea el escrachado; sea quien sea el escrachante". Y agregó que "lo que no debemos permitir es el patoterismo, que beneficia a un sector que sólo tiene la grieta, el odio, la disconformidad y el anonimato en las redes - sociales- y desde ahí opera para generar un rédito político".
Etiquetas: Emilio Baistrocchi, en San Juan, escraches, INTENDENTE, visita oficial