Rostros felices y ermocionados se vieron durante la inauguración del nuevo edificio del Hospital Ramón Carrillo que ssignificó el corolario a un anhelo que llevó 15 años hacer realidad.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a otras autoridades locales, nacionales y provinciales y representantes de todas las instituciones de la ciudad y trabajadores de la salud, conocieron los 11 mil metros cuadrados del flamante inmueble que requirieron una inversión de 26 millones de dólares.
El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Wikelman, se mostró emocionado al recordar como era el pueblo durante su niñez y como ha crecido hasta llegar a tener un nosocomio de nivel VI que será referente en toda la zona.
El intendente de villa la Angostura, Favio Stefani, quien fuera director del hospital de su ciudad, estimó que la principal mejora con esta inauguración es su infraestructura al tener terapia intensiva y tomógrafo computado.
Entre los presentes también estuvo Carlos Corazzini, intendente de Junín de los Andes, quien calificó de histórica para toda la provincia a la jornada y comunicó que todo el equipamiento del hospital es nuevo, lo que garantiza salud por muchos años.
Entre otras cosas cuenta con Hospital de Día, Terapia Intensiva de Adultos, Unidad de Terapia Intermedia Neonatal y Servicio de Tomografía.
En su exterior tiene plaza de acceso peatonal, estacionamiento público, dársenas de acceso para pasajeros, accesos de ambulancias y estacionamiento de personal y pasajeros.
En la planta alta se ubican las salas de terapia intensiva, internación materno infantil y de personas adultas.