El director del hospital Rawson, Miguel Díaz, consideró que se trata de una noticia “emocionante”, que demuestra “la capacidad técnica del sistema sanitario argentino, cuando la fuerza está bien direccionada".
El titular del centro de salud que estuvo desde el primer momento de la pandemia, consideró que “todas las vacunas que se usan en la Argentina han demostrado tener una efectividad a la hora de atacar los síntomas de la enfermedad superior al 76%”. En ese sentido, aseguró que la población “deber tener la tranquilidad de que todas las vacunas han logrado combatir la enfermedad grave”.
Luego de un día en el que la Provincia informó la mayor cantidad de muertes en lo que va del año, Díaz aseguró que “si bien toda persona que muere genera preocupación, hay que señalar que la mayor cantidad de casos genera mayores posibilidades de complicaciones que deriven en fallecimientos”. “No es lo mismo atender 20 pacientes que atender a 100 pacientes en un mismo momento”; graficó el médico que aseguró que “cuando uno habla de saturación del sistema no solamente refiere a la ocupación de camas sino a todo lo que trae aparejado la atención simultánea a pacientes críticos”.
Escuchá la nota completa