El director de Vialidad Nacional Distrito XII, Alberto Ciampini, se refirió al trabajo conjunto con las provincias de Río Negro y Chubut en Corredor de lagos y Bosques andinos. El plan contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales e incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña.
“Vamos a tener una tarea intensa en el invierno, por el clima, pero con la preocupación de que el usuario se pueda trasladar por la provincia de Neuquén sin ningún problema”, expresó Ciampini. La logística y coordinación del PIMI es llevada a cabo mediante el trabajo en conjunto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales, como Gendarmería Nacional, fuerzas de seguridad y vialidades provinciales, Parques Nacionales, defensa civil, ARSAT, y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros.
Deformación de la Ruta 22 (autovía norte)
Ciampini dijo que las lluvias de febrero y marzo produjeron un asentamiento en la ruta y que hicieron dos llamados a licitación que no fueron cubiertos. "Estamos con todas las medidas de seguridad desde ese momento" recordó. Ahora esperan resolverlo por administración directa o hacer nuevamente un llamado licitatorio.