ANA DÍAZ SALTA

Empleadores de barrios privados hacen certificados truchos a trabajadoras

"Nosotras hacemos publico el hecho de que los empleadores hicieron certificados truchos para que trabajadoras de casas particulares y cuidadoras de personas, puedan circular en colectivo. Adherimos al último DNU de aislamiento dictado por el presidente al que también adhirió nuestro gobernador. Consideramos que en estos días no debemos salir de la casa, por lo tanto no se deben devolver ni descontar del sueldo, que es un derecho de cualquier otro trabajador o trabajadora.

Nos amenazan con descontarnos el día o con reemplazarnos. Hoy por ejemplo que hay paro de transporte, nos dijeron "vení como puedas" o en el caso de empleadores más sensibles las pasan a buscar. Los que no cumplen el DNU de aislamiento son los barrios privados como el Tipal, la Almudena, entre otros. Las aseguradoras de trabajo no se va a hacer cargo si nos pasa algo a nosotras.

Las trabajadoras registradas en Salta son las menos. No es justo, nosotras también somos personas y tenemos derecho a cuidarnos en esta pandemia".