Héctor González, delegado de Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, informó que los trabajadores del organismo se mantienen en estado de asamblea por el pago en negro de horas extras a unos 210 trabajadores estatales. “Hace 20 años venimos cobrando horas extras en negro”, expresó.
Este año se dieron las condiciones para que el gobierno provincial ceda ante un reclamo histórico de los empleados de la Secretaría de Trabajo de la provincia. El organismo mantiene el pago en negro de horas extras a unos 210 trabajadores estatales. El gobierno ofreció, a través de un proyecto de decreto, el blanqueo de esas horas. Los empleados representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron una contrapropuesta, porque el original incluía la caída de otros adicionales.
Al no obtener una respuesta comenzaron un plan de lucha, indicó González. Hay asambleas y retención de servicios y además se organizará una movilización provincial para el próximo martes. “Nos movilizaremos, haremos una olla popular y cortaremos la calle”.
Etiquetas: dirección de trabajo, Héctor González, reclamos