Empleados del Parque Nacional, afiliados tanto a UPCN como a ATE, permanecen en estado de “alerta y movilización”. Sucede que el pasado 2 de enero, les informaron que no debían presentarse a trabajar. Fue cuando llegaron a sus puestos de trabajo, de forma oral y sin aviso previo, asó lo dieron a conocer los trabajadores despedidos.
De acuerdo a lo que comentaron a la prensa local, los trabajadores llevan allí 8 años en estado transitorio. y según manifiestan la orden llegó desde Buenos Aires "como una decisión que creemos unilateral, arbitraria e injustificada” dijeron.
Los trabajadores despedidos aducen que ellos firmaron contratos de extensión para el año 2017, este compromiso quedó de lado cuando se les notificó el despido. Además indican que la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 231 establece que "los trabajadores deben ser notificados con 30 días de anticipación".
Por esta razón, el resto del personal realizó una asamblea en donde se definió brindar apoyo a los despedidos, y adelantaron que el jueves 12 de enero, se realizaráunamedida de fuerza, desde las 7 de la mañana en la plaza San Martín de Barreal
Etiquetas: Despidos, en San Juan, Medidas de fuerza