Se trata de Isla Power, que participará de la Ronda 2 del programa Renovar. También planea ofrecer a empresas la posibilidad de generar su propia energía.
La firma canadiense Isla Power, dedicada a proyectos de generación de energías limpias, manifestó que participará la Ronda 2 del programa RenovAr con iniciativas de electricidad eólica y solar en San Juan.
Luego de la normativa oficial informada el miércoles, el argentino Martin Pochtaruk presentó en el país a la compañía que invirtió u$s1.200 millones en instalaciones de generación de energías limpias en Estados Unidos y Canadá.
Según el ejecutivo, la empresa posee dos proyectos en la Argentina de generación de energía solar de 50 y 70 Mw; y otro eólico de 75 Mw, lo que equivale a un total de 195 Mw, con parte de los que participará de la subasta en curso del programa RenovAr. El plazo para presentar la propuesta técnica y económica vence el 19 de octubre.
Además de de la participación el plan oficial, el principal interés de la compañía –indicó Poctaruk– es “trabajar con las empresas y participar en su independización en el manejo y suministro de energía, como forma de mejorar costos y ser económicamente sustentables, en el marco del nuevo régimen del mercado a término presentado ayer por el gobierno nacional”.
En este sentido, el titular de EPSE San Juan, doctor Víctor Doña manifestó que la provincia brinda fuerte apoyo a todas las empresas que desean invertir en este tipos de energías limpias. En diálogo con la prensa local, Doña sostuvo que "San Juan definió una estrategia de estado, definiendo políticas fuertes para la generación de energías hidráulicas, solar y eólica".
Etiquetas: en San Juan, energía, paneles solares