El director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, y representantes de entidades empresarias entrerrianas se reunieron y se comprometieron a trabajar en una agenda para la educación ciudadana en la provincia. En este sentido, Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), contó que fue una reunión fructífera y se comenzará a trabajar en una “agenda en común” que visualice las necesidades de la juventud.
La Fundación Scholas Occurrentes fue creada por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires con el objetivo de “crear una cultura del encuentro que reúna a los jóvenes de todo el mundo en una educación que genere sentido”, como define la propia organización. El proyecto alcanzó escala global en 2013, cuando Bergoglio asumió como Papa.
Del Corral visitó la ciudad de Paraná y mantuvo una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, como universidades, empresas, sindicatos y autoridades públicas. En este marco, el sector empresario fue convocado a participar de un proceso de transformación con base en la educación para promover una sociedad más inclusiva.
Fratoni, celebró la iniciativa y la vocación de encuentro. “Coincide con los objetivos del Consejo Empresario, que trabaja por el desarrollo de la provincia y el bien común”, dijo y añadió que se trabajará en una agenda común para visualizar las necesidades de la juventud.
Etiquetas: Héctor Fratoni