Este domingo se celebraron las elecciones provinciales en Córdoba. Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba y Luis Juez, de Juntos por el Cambio, eran los dos candidatos que mostraban -durante la campaña- la mayor intención de voto en la disputa por la Gobernación. Finalmente, pasadas las 2 de la madrugada y con el 94,9% de las mesas escrutadas, Martín Llaryora se impuso ante Luis Juez por una diferencia de 3 puntos.
Sofía Chini, consultora política, licenciada en Ciencias Políticas y docente de Comunicación Política de la Universidad Católica de Córdoba, dialogó con Resumen Córdoba para analizar los datos más relevantes que dejó la votación en la segunda provincia más importante del país en dónde la caída de la participación ciudadana y el voto en blanco fueron protagonistas.
"El voto en blanco y las baja participación se leen de muchas formas: en general en Argentina hay mucha apatía con la clase política, le cuesta ir a votar y el desdoble genera una molestia en la ciudadanía. Sumado a eso, no favoreció la noticia de que se haya comunicado que no se cobraba multa por ir a votar".
Escuchá la nota completa:
Resumen Córdoba, lunes a viernes de 19 a 20hs.
Conduce Eduardo Galfré.