El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que la tarjeta Alimentar llega a un millón y medio de familias y adelantó que "se está terminando de definir un aumento de cerca del 50% del valor para mantener el poder de compra de las familias e insistir con el consumo de leche, carne, frutas y verduras". En comunicación con el equipo de Ahí vamos, precisó los montos que se otorgan según cada familia y remarcó: "En Argentina no puede haber hambre y claramente comer tiene que ser barato, pero además tenemos que avanzar hacia la buena nutrición".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Arroyo resaltó la labor realizada por el Gobierno y expresó: “Hay un Estado que estuvo muy presente en lo alimentario y ahora estamos reconstruyendo por el lado del trabajo: urbanización de las villas y construcción de los Jardines”.
El funcionario sostuvo además que "sacando el coronavirus y el trabajo, el problema más grave que tenemos en Argentina es el costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias".
Por otro lado, el ministro destacó el plan Potenciar Trabajo e indicó el alcance que tiene es de 800.000 personas que cobran la mitad del salario mínimo trabajando cuatro horas en algunos de los rubros productivos.
Etiquetas: Daniel Arroyo, desarrollo social, Tarjeta Alimentar