El establecimiento ganadero Mayura, en el sudeste de Australia, posee un rodeo de 7.500 cabezas de raza bovina japonesa Wagyu puro (full-blood). Empezó a importar ganado de Japón en 1998 y hoy es uno de los rodeos puros más grandes del mundo para esta raza.
Eso lo ha hecho famoso en todo el mundo a ese campo es que alimenta sus novillos y vaquillonas para faena con una dieta que incluye chocolate Cadbury en los últimos meses de engorde.
Esto les da a los cortes una textura y sabor únicos, determinados por el marmolado particular que da la ingesta de chocolate. El animal de engorde tiene a partir del destete seis dietas diferentes, siendo las dos últimas -a partir del momento en que el novillo o vaquillona tienen 30 meses- las que incluye el chocolate.
Los dueños del campo destacan que la Universidad de Pensilvania hace mucho tiempo que incluye el chocolate y las golosinas en las raciones. La última ración incluye dos kilos de chocolate diario, en una ración de 10 kilos de alimento, que incluye a menudo galletitas y golosinas. La firma que está en el negocio ganadero desde 1845, ocupa 3.000 hectáreas y es la más antigua de la región.
La línea platinum de cortes de Mayura se vende a unos 500 dólares el kilo.