Las instituciones permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre. Se apuesta a una "prueba piloto" para el ciclo 2021. La directora de los jardines maternales de la Municipalidad Gabriela Fernández, señaló en diálogo con LV4 que en esta oportunidad se abren las salitas de 3 “para darle un final a esta trayectoria del jardín maternal”.
Los jardines maternales Seos, dependientes del Municipio de San Rafael, reabrieron sus puertas, con el objetivo de recibir a alumnos y alumnas de salas de 3 años, quienes egresan a otra fase educativa a partir del próximo año. También se habilitó el regreso para los niños en situación de vulnerabilidad y que requieren de un acompañamiento institucional más profundo.
Vale aclarar que la asistencia es voluntaria, depende de la decisión de padres y madres. Fernández explicó que pueden recibir “hasta 3 niños por sala por docente, en un horario reducido para volver a adaptarse”. En épocas normales y de acuerdo a la edad en una sala, “por ejemplo la de 3 como abrimos ahora, suele haber hasta 25 chicos”.
Luego de varios meses limitados a la virtualidad, obligados por la pandemia declarada en marzo, los chicos volvieron a reunirse con sus docentes, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios bajo la modalidad “burbuja” y por 2 horas. Esto será hasta el 31 de diciembre, pero representa una “prueba piloto” del ciclo 2021.
“Cada jardín trabaja con un plan estratégico de acuerdo a su situación edilicia y el personal con el que cuenta, respetando todos los protocolos”, expresó la Directora de Educación de la comuna, Susana Belloso.
Belloso reconoció que no fueron muchos los chicos que esta semana retornaron a las aulas, lo que era esperable. De todos modos consideró que “es una experiencia que nos va a servir para ir preparando las actividades de verano durante enero y febrero”.
Etiquetas: burbujas, jardines maternales, municipalidad, Prueba piloto, reapertura, SEOS