Geraldina Platero, vocal titular del Club Atlético Rosario Central y responsable política de la Secretaría de Género, charló con “Nacionalmente” sobre la aprobación del cupo laboral trans-travesti en esa entidad, convirtiéndose en el primero del país.
“Presentamos el proyecto en el marco del 25N con actividades durante todo el mes. En 2018 presentamos la Secretaría de Género y después el protocolo de prevención y actuación contra la violencia de género, el año pasado fue la adhesión a la Ley Micaela, esto significó que empleados, comisión directiva jugadores participen de talleres de sensibilización. Y en este último presentamos uno relacionado con el protocolo de cláusula de rescisión de contrato por violencia de género y la incorporación del cupo laboral trans”, dijo Platero.
“La propuesta del cupo laboral la llevó Recursos Humanos a la Comisión Directiva. La discusión está, porque todo se discute, pero a pesar de eso lo logramos y tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo estos años y que los compañeros y compañeras de la CD lo ven y la gente nos avala el trabajo que hacemos”, afirmó.