La ordenanza se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo. Así lo confirmó a LT14, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, el jefe comunal explicó que la Ordenanza Nº 965 prohíbe el uso las bolsas plásticas y comenzará a regir a partir del 1 de marzo próximo.
La normativa fue sancionada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado, por iniciativa del Concejo Juvenil. La misma propone a la comunidad la prohibición del uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios y comercios en general.
Tomassi aclaró que están autorizadas las bolsas de cartón reciclado, de papel o cualquier material reutilizable y de larga duración; y quedan exentos de la aplicación las bolsas transparentes “de cristal” “de bobina o de arranque” para los casos en los que, por razones de higiene, deban ser utilizadas para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o pre elaborados como carnes y panificados.
Quienes no cumplan con la mencionada normativa, serán sancionados mediante la siguiente disposición:
En la primera verificación de incumplimiento, se hará un llamado de atención, con el labrado de acta correspondiente. En la segunda verificación de incumplimiento, se aplicará una multa de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 249 del Código de Falta Municipal. En la tercera verificación de incumplimiento, se duplicará el monto de la multa establecido en el punto (2) y clausura de hasta tres días hábiles. La acumulación de tres clausuras preventivas, habilitará al Departamento Ejecutivo a proceder a la clausura definitiva del establecimiento infractor.
Etiquetas: bolsas plásticas, Cerrito, Ulises Tomassi