Desde hace más de 2 años, en Concepción funciona una oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia, en la que mucha gente de esa localidad y otras cercanas se acercan para pedir asesoramiento en distintos temas. “Es un impulso bastante importante, estamos contentos y con muchas consultas. Estamos brindando toda la información que necesitan los consumidores y los usuarios al momento de hacer sus reclamos cuando sientan que algunos de sus derechos están siendo vulnerados o simplemente cuando quieran tener un poco de conocimiento sobre qué derechos les asisten en determinadas situaciones cuando compran un producto, cuando contratan un servicio o cuando tienen problemas con los servicios públicos domiciliarios. Lo que se advierte con más frecuencias es consultas tendientes para saber qué hacer en los planes de auto ahorro con esta medida judicial que salió en la acción colectiva que había iniciado la Defensoría del Pueblo. Los asesoramos y los orientamos en cuál es el camino a seguir ante estas imposiciones que están teniendo las empresas. También hay muchas consultas relativas a las estafas virtuales”, explicó María Barquet, asesora de la Defensoría del Pueblo de Concepción.
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