Estudiantes de la escuela Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires levantaron esta mañana la toma que mantenían desde el viernes en el establecimiento en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias, mientras que otros colegios continuaban con la medida de protesta.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto, durante la jornada de ayer se plegaron otros colegios a la medida de reclamo por las viandas y en rechazo de prácticas laborales obligatorias, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a los padres de los alumnos involucrados en la protesta.
Elizabeth Márquez, madre de un estudiante del "Lengüitas", expresó su oposición a la toma realizada en los colegios públicos aunque admitió que hay reclamos "válidos". "En los grupos de los padres que estamos en contra de la medida, hay muchos que apoyan ciertos conceptos del reclamo. Estamos todos de acuerdo que con hambre no se puede estudiar", dijo.
Márquez mencionó además que irá a dos reuniones, a una con el ministerio de Educación porteño y otra que se pidió con el ministerio pupilar .
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito