-Es difícil que haya una secretaría de Políticas Sociales que no quiera hablar –dijo la concejala Romina Pires luego del paso de los funcionarios de esa área por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca para brindar explicaciones sobre el presupuesto 2023 para el Municipio bahiense.
La edil del Frente de Todos manifestó que “encontré que no se pudieron definir problemáticas sociales, cuáles prioriza, cuál va a ser el diseño de las políticas públicas… en otras secretarías si encuentro argumentación de como llevarán a cabo las tareas”.
Pires también manifestó su preocupación al evaluar que “habitualmente se destina a políticas sociales el 8-10 % del presupuesto total (40.500 millones de pesos para 2023). Ahora va a ser del 5,6 %… menos que el del año pasado que fue del 7,8 % (el presupuesto total de 2022 fue de 19.300 millones de pesos). Es un recorte preocupante”.
Sobre la evaluación que hace acerca del paso de los funcionarios del área que tiene a su cargo Vanina González, Pires dijo: “No hay conocimiento, no comprenden el contexto actual. Encontré poca sensibilidad y poca formación”.
Por su parte el consejero escolar Raúl Ayude manifestó qué “es necesario saber qué se puede con el dinero público… saber cuál es el nivel de detalle de aplicación de ese dinero”.
El consejero del Frente de Todos también cuestionó cómo se distribuirá el Fondo de Educación. Además habló sobre los fondos provinciales para obras del Programa Especial de Emergencia Educativa y para comedores municipales.
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12