El proyecto de pedido de informes sobre la seguridad en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tuvo despacho favorable en la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario. La edil Lorena Carbajal destacó la iniciativa. “El personal de seguridad privada del lugar no tiene armas”, indicó en diálogo con Nacional Rosario.
La concejala socialista sostuvo en el móvil del programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “los hechos que se denuncian se refieren al entorno del hospital en horario nocturno, tanto para trabajadores como para las familias que allí concurren, y entendemos que esto pertenece a la órbita del Ministerio de Seguridad provincial”.
El decreto con el pedido de informes solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre “qué empresa presta servicios de seguridad y vigilancia contratada por el municipio en el Vilela y en base a qué normativa y modalidad contractual”, y “si existe algún otro servicio de vigilancia contratado por el Hospital en forma independiente a los prestados a partir de la licitación pública, a la firma Rosegur –Rosario Seguridad SRL”, explicó la legisladora local.
Etiquetas: Hospital de Niños Víctor J. Vilela