La situación epidemiológica en el país y en la Provincia de Córdoba es compleja en marco del gran crecimiento de casos diarios de coronavirus. El gobierno provincial estudia imponer restricciones a partir del fin de semana largo.
Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, en diálogo con el programa Siesta Clandestina, explicó que hay una baja en el promedio de edad de las personas internadas. "El promedio de edad se ha reducido de 54 años que teníamos anteriormente a 50 años en este momento", precisó Miguel y fundamentó que esta baja puede relacionarse a que por un lado, la población de adultos mayores ya ha sido expuesta, muchos de ellos ya se han contagiado y por lo tanto conservan inmunidad, y por otro lado muchos ya han sido vacunados.
"En aquellas personas más jóvenes que tienen patologías de riesgo, en este momento está haciendo más impacto la infección", detalló el director del hospital.
Sobre las posibles nuevas restricciones, Miguel Díaz expresó: "Creo que las medidas han sido realizadas en función de la ocupación de camas, de la producción de los casos y contemplando el impacto socio económico que deja cualquier epidemia y a la que no escapa la pandemia 2019. Las medidas hay que tomarlas en forma dinámica de acuerdo a como se viene presentando la pandemia que es muy dinámica"
El personal médico está en una situación difícil: "El personal está cansado, estresado y es lógico que a esta altura con la cantidad de casos que hay se encuentre más cansado todavía". El hospital siguió atendiendo pacientes covid aún después del pico de octubre.