Sergio Ricupero, secretario gremial de Uthgra Rosario, expresó en Nacional Rosario que la actividad gastronómica "ha dado signos de recuperación" pero "todavía no como debería ser", y destacó que los números de la pre-pandemia pueden ser alcanzados "en la medida que se extiendan los horarios y se vuelva a la normalidad". "Hemos pasado situaciones difíciles, a veces decimos que somos como un termómetro de la economía del país", agregó.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Ricupero comentó que el sector tiene "atrasada la paritaria". "La suspensión del artículo 223 bis por falta de trabajo y la falta de contención salarial hizo que muchos trabajadores abandonaran sus puestos de trabajo por los cierres; llegaron a acuerdos con las empresas", explicó.
Por su parte, el gremialista señaló que "desgraciadamente nos hemos dado cuenta que ha aumentado los niveles de informalidad", a tal punto que hay un "60 por ciento de contratados no registrados". "Denunciamos la falta de empatía de aquellos empresarios para con sus trabajadores, que ahora que se recupera de a poco la actividad no le reconocen todo el esfuerzo de este año y medio", cerró.
Etiquetas: gastronomía, Sergio Ricupero