Los números de la pobreza dados a conocer ayer por el Indec, correspondientes al segundo semestre de 2021, mostraron que si bien se mantienen en los niveles esperados, se observa una tendencia hacia la suba en el segundo trimestre de este año. Así lo indicó Leopoldo Tornarolli, investigador del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), quien sostuvo que “la pobreza y la indigencia cayó en el primer trimestre, pero subió en el segundo. Por eso el índice se mantiene. Contra un año, la caída es clara. Pero se modificó la tendencia hacia la suba".
"No sería de extrañar que en el segundo trimestre la tasa sea igual al de la pandemia, cercana al 40%. Estas estadísticas hacen referencia a lo que sucedió en promedio en el primer semestre del año. En junio ya teníamos un primer impacto inflacionario, que se había acelerado en marzo”, sostuvo el estudioso.
“En segundo trimestre la pobreza fue más cercana a 38,5, pero ya estamos en niveles más elevados y seguramente en este trimestre que estamos terminando en valores ya cercanos al 39 al 40%, con lo cual no sería extrañar que en el segundo semestre de 2022 recién vamos a conocer en más de 2023 la tasa de pobreza”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Leopoldo Tornarolli:
Etiquetas: economía, Leopoldo Tornarolli, pobreza