El explorador cultural

Gonzalo Córdoba Estévez:"Cuando me proponen crear la escenografía para una obra me pregunto e investigo cómo puedo aportar sentido"

El escenógrafo Gonzalo Córdoba Estévez, quien por estos días participa de dos espectáculos salientes como son “Las lágrimas de los animales marinos”, de Toto Castiñeiras, en el Teatro Nacional Cervantes, y “Orfeo en los infiernos”, con dirección de Pablo Maritano en el Teatro Colón, reveló que su deseo de vincularse a lo teatral surgió de la certeza de que allí “descubrí un mundo nuevo”.

“En el teatro descubrí un mundo nuevo, una cuestión completamente mágica y el hecho de que es algo mágico y a la vez es real porque está ahí adelante de uno y está vivo. Y ahí fue donde se empezó quizás a generar este deseo mío de investigar ese camino”, repasó el artista formado en los talleres del Colón y en la Universidad de Palermo.

Durante una entrevista en el programa El explorador cultural que conduce Lorena Lacombe, Córdoba Estévez se refirió a sus métodos de trabajo.

“Lo mío es un mix en el que por suerte tuve la parte más clásica y puedo ensuciarme las manos y hacer una maqueta que a veces es necesaria realmente, pero también uso muchos elementos digitales y estoy incorporando bastante la inteligencia artificial, pero tal como lo que es: una herramienta nueva que me obliga a estar actualizado como para que ese nuevo mundo no me pase por encima”