El Gobierno Nacional resolvió hoy un aumento del 45% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y llevar el boleto mínimo de 52,96 pesos a 76,92 pesos, a partir del próximo lunes. La decisión se tomó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro y el secretario de Transporte, Franco Mogetta con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor Luciano Fusaro explicó que esta será "una primera etapa" y habrá un segundo paso más profundo para febrero, en el que se equiparará con lo que ya se paga en Córdoba y Rosario.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"El boleto ya tendría que estar en 77 $, pero se suspendieron en agosto por las elecciones, por lo que boleto estuvo congelado. El objetivo es dar un salto en febrero y equiparar lo que ya se está pagando en Córdoba y Rosario", dijo. Si bien Fusaro advirtió que el boleto del colectivo seguirá aumentando, aclaró tambien que los descuentos de subsidios de la red SUBE "seguirán estando". "Los descuentos para el segundo y tercer viaje continuarán, en un 50 % y un 75 % correspondientemente en un lapso de 90 minutos", agregó.
" Desde febrero la tarifas bases estarán alrededor de las de Córdoba y Rosario que hoy están en 240 pesos, y habrá que ver en ese momento. Los subsidios seguirán estando, y esto lo había anticipado el ministro de Economía Luis Caputo: el primer año habrá una quita del 35 %, un tercio en el segundo año, y se eliminará por completo en el tercer año", sostuvo.
Etiquetas: Luciano Fusaro, subsidio al transporte, Transporte