La Conferencia Episcopal Argentina, máximo órgano jerárquico de la iglesia a nivel nacional, llamó a pedirle a Dios por la restauración de la paz a través del "diálogo" y la "concordia" por los hechos sucedidos en Chaco y en Jujuy. Por una lado, la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski en Chaco, por el otro, la represión a docentes y pueblos originarios en Jujuy.
El cura Francisco "Paco" Olveira, Miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, habló en La Vuelta A Casa sobre este pedido:
"La Conferencia Episcopal pidió a los curas de toda la Argentina que el domingo pasado celebráramos una misa por la situación de Jujuy y la del Chaco. Dos situaciones totalmente distintas, y sin hablar de la represión (en Jujuy) en dónde se utilizaron métodos que no veíamos desde la dictadura militar: autos sin chapas, levantando gente sin una orden judicial, tirando a los ojos (la policía)." Y siguió: "Esto pasó acá cerca, en Jujuy, con una señor que quiere ser presidente de la Argentina. Entonces dije, la verdad da vergüenza la Conferencia Episcopal. Para eso hubieran hecho silencio antes de igualar un caso policial, convertido en político, a un hecho político. "
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Conducen Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel