En medio de la pandemia que avanza sobre todo el mundo, la contención social y alimentaria es uno de los puntos principales en la Argentina. Debido al parate económico que generó el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno, muchas familias dejaron de percibir sus ingresos, ante la imposibilidad de salir a trabajar.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En Vaqueros, una localidad ubicada en los alrededores de Salta capital, una parroquia se ocupa de llevar comida, medicamentos y contención a las familias más vulnerables y a los adultos mayores, uno de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.
Desde allí, Leonor Castelli, que colabora con esta parroquia, cuenta cómo afrontan esta situación y cómo trabajan para asistir a 100 familias. "Ante esta situación, que nos tocó a todos y muy de cerca, como parroquia decidimos dar contención y ayuda a los más necesitados", relata Leonor.
La parroquia obtiene sus recursos a través de donaciones de las más de 5.000 personas que viven en el lugar. "Tenemos que mostrar que la fraternidad está antes que todo", expresa.
La localidad de Vaqueros es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia y la actividad productiva más importante es el cultivo y, en este contexto, muchas familias enfrentan dificultades económicas y sociales. Por eso, es tan importante el rol de Leonor y toda la parroquia, para sobrellevar este momento y ayudar a los más vulnerables.
"Con la gracia de Dios, pronto volveremos a estar juntos", auguró.
Etiquetas: Coronavirus, Gente de a pie, Irina Hauser, Salta, Vaqueros