Unos 50 niños y adolescentes con diabetes tipo 1 de toda la provincia participarán en el campamento anual recreativo y educativo que se desarrollará en La Paz, los días 18 y 19 de noviembre.
El servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná es el centro de derivación de la patología endocrinológica de toda la provincia, donde se atiende a los niños y niñas con diabetes tipo 1 desde el nacimiento y hasta los 15 años. Desde el hospital comunicaron que los chicos diabéticos de nueve a 15 años pueden participar de dos jornadas de campamento, donde conocen a otros chicos y comparten las mismas actividades en cuanto al control de la glucemia e inyección de insulina.
Se busca que los campamentos tengan un impacto educativo en los chicos, que no sean un mero encuentro sino que se afirmen conocimientos diabetológicos. En el campamento participan entre 40 y 50 chicos, provenientes de toda la provincia. Se los divide en “patrullas” de diez y en cada una se designa un líder a cargo que es el ejemplo de control. Las patrullas están conformadas por un líder, una enfermera y un médico. Se les enseña a realizarse el autocontrol y aplicación de la insulina (los chicos se sacan sangre, se miden la glucemia y en función de eso se inyectan insulina). Desde la organización indicaron que la actividad no podría realizarse sin la colaboración de la Cooperadora del hospital Materno Infantil San Roque; el apoyo de la Dirección del hospital; el respaldo del Ministerio de Salud, que declaró de interés ministerial el campamento; y el Hotel Costa Dorada de La Paz y de la empresa de transporte Antártida Argentina.
Etiquetas: La Paz