El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue entrevistado por Luis Bremer en Dejame que te cuente.
Afirmó “que impactó fuertemente la cifra de 41.000 contagios en 24 hs, pero estamos avanzando con la vacunación que permitirá superar esta situación".
Respecto a las clases, señaló que depende de cada región, en partes de Jujuy, Misiones, Corrientes, Salta, incluso algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires lograron mantener las clases presenciales, otras decidieron suspender la totalidad de la presencialidad.
“En las próximas semanas veremos los resultados de las últimas medidas en cada región, analizando los centros urbanos con más de 30 mil habitantes.
Consultado sobre versiones de un debate en el Gobierno porteño que tendría 3 alternativas, una es adelantar las vacaciones de invierno, otra es la vuelta a la presencialidad sólo en la escolaridad primaria y una última opción que sería adoptar las clases virtuales, respondió: “Todos queremos la presencialidad, partidizar la situación es traicionar la responsabilidad política que tenemos todos los funcionarios, que es cuidar la salud con presencialidad cuando lo hacen posible la situación sanitaria".
“De 4 zonas, posiblemente en 3, incluidas regiones de alto riesgo la presencialidad administrada puede ser una alternativa, la Ciudad de Buenos Aires no es de alto riesgo, es zona de alerta epidemiológica, la tasa de incidencia es de 500 o menos, hoy están a más de 1.000 y en parte del AMBA correspondiente a la provincia están alrededor de 750. Que diga Larreta si hay una sola ciudad en el mundo con presencialidad con esos niveles de contagio, las clases presenciales son determinadas por los niveles epidemiológicos y no por una manifestación de deseo”.
Luego se refirió a la distribución de 700.000 computadoras fabricadas por 8 empresas nacionales y la entrega de 3 millones y medio de libros a las escuelas y alumnos. “Larreta nunca nos entregó la lista nominalizada de los 6.500 alumnos que carecen de PCs o conectividad, a diferencia de otros distritos con más de 132 mil computadoras, mientras que el gobierno de Macri desmanteló el Plan Conectar”
“En menos de dos meses estaremos entregando 800 mil computadoras todos los meses, en algunos 120 mil directamente a cada estudiante, la pandemia iluminó las desigualdades y marcó las responsabilidades de los Estados.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer