En una primera etapa, el sistema aplicado en el límite con Brasil, será habilitado para el ingreso de argentinos que se movilicen en micros. Asimismo, proyectan sumar instalaciones para que en agosto se pueda habilitar el cruce sobre la presa Yacyretá.
Audio :Delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones Andrés Stegelmann
“Ya está casi todo listo, solo faltan instalar unas computadoras que son parte del sistema”, afirmó el delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann al ser consultado sobre la colocación de puertas biométricas en el paso fronterizo en Paso de los Libres. Además, comentó que ya están trabajando para que en agosto se habilite el cruce entre Ituzaingó - Ayolas.
En el primer caso, como parte de un plan nacional destinado a agilizar -de manera segura- el tránsito con el país vecino, se están instalando puertas biométricas. Previo a esto se realizaron una serie de mejoras en las instalaciones ya existentes para el control que Migraciones realiza en Paso de los Libres-Uruguayana. Precisamente, el citado funcionario arribó el fin de semana a ese lugar para observar el estado de las obras en ejecución.
Una vez que el nuevo sistema esté activo, en una primera etapa “funcionará sólo para el ingreso de los argentinos que se movilicen en micro. Si en esa misma unidad, viene una persona que es extranjera, tendrá que hacer el trámite que está en vigencia ahora”, aclaró Stegelmann .
“La habilitación de esa nueva vía de comunicación terrestre será de gran importancia. Son varios los beneficios para la zona y uno de ellos es que se descomprimirá el cruce Posadas-Encarnación, porque no será necesario ir por allí para poder llegar a la ciudad paraguaya”, manifestó el funcionario. Recordó seguidamente que el gobernador Gustavo Valdés solicitó que el nuevo cruce comience a funcionar en agosto.