AGRICULTURA Y GASTRONOMÍA REGIONAL MALARGÜE

En Malargüe se cultivan frutos rojos patagónicos

En la provincia de Mendoza, en su extremo sur se encuentra Malargüe,  el departamento mendocino que se caracteriza por su producción ganadera, siembra de ajo y su excelente papa semilla.

Desde hace unos años Ana del Sol Anconetani con su emprendimiento "Finca La Anita Frutos de Montaña", demostró que era posible cultivar frambuesas, cassis y zarzamora, frutos típicos de la Región Patagonica, con la cual este departamento -perteneciente a la Región de Cuyo- tiene varios puntos en común.

La finca está ubicada en la Colonia Pehuenche 1, en Los Peuquenes 5153 (entre Los Teros y Las Loicas), a solo 8' minutos de la zona céntrica de la Ciudad y se realizan una producción agrícola, orgánica y sin aditivos en ninguna etapa del proceso.

Ana recibió LV19 Radio Nacional Malargüe junto a otros medios malargüinos y brindó una degustación de sus productos: una riquísima tarta de crema y frutos rojos, jugo de fresa y distintos tipos de dulces que se comercializan bajo el nombre comercial "Amores". Estos dulces pueden encontrarse en distintos locales de venta de artículos regionales, también si la desean ubicar en Facebook, pueden hacerlo en el sitio "Finca la Anita frutos de Montana".

 

 

El verano es la época de la cosecha. Entre los pro y los contra de cultivar en Malargüe la emprendedora dijo a LV19 Nacional Malargüe que "no tenemos el mismo rendimiento productivo como en otras zonas, pero Malargüe nos resulta muy favorable por la altitud, el suelo y la radiación solar, eso logra una concentración de sabor única en la fruta".

"La elaboración de los dulces la hago con la receta de la abuela en pequeñas proporciones para evitar la oxidación", reconoció, y aseguró que sólo lleva fruta y azúcar sin ningún tipo de conservantes. Al ser consultada por si están recibiendo turistas, Ana del Sol Anconetani manifestó que "hay gente que llega a conocer por los comentarios, pero vamos a organizarnos así podemos formalizar estas visitas para que todos puedan llegar hasta aquí".

 

 

Este es uno de los tantos sitios de Malargüe que hay que descubrir, una empresa familiar que genera mano de obra local en temporada, que aporta productos únicos al mercado y a gastronómicos y además con el sello distintivo de lo sano y natural.

Escuchá la nota completa aquí: